miércoles, 2 de diciembre de 2015

La clase que aspiro tener

Lo maravilloso sería que al llegar al aula mis alumnos  estuviesen esperándome con los cuadernos desplegados, sentados en sus asientos y las mentes abiertas. Para impartir la clase con regocijo, me gustaría conocerlos a todos, sus puntos fuertes y sus debilidades, sus complicaciones familiares o su grupo de amigos. El clima en el aula sería pacífico y respetuoso.
A pesar de que a muchos alumnos no les gustase con anterioridad la clase de Lengua y Literatura, me gustaría conseguir interesarles e incluso emocionarles, extraer el jugo de su imaginación y fomentar la creatividad de todos. 
Me encantaría disponer de materiales en papel tanto como un soporte digital por el cual mostrarles adaptaciones literarias, imágenes de los autores, representaciones teatrales y chispazos de otras expresiones artísticas. 
Sería fantástico no tener que elevar el tono de voz, no tener que mandar tareas para casa y que mis estudiantes consiguiesen unos buenos resultados académicos. 
Por supuesto, para finalizar, me gustaría poder trasmitirles algo más allá de la mera asignatura y que las lecciones recibidas les sirviesen en su día a día. 



1 comentario:

  1. Aisha, si puedes, te agradecería que incluyeses una imagen en el post y debajo escribas su URL de la siguiente manera. Bajo la imagen escribes Crédito de la imagen y con el botón derecho del ratón insertas una enlace, hipervínculo en esas cuatro palabras y pegas la URL original de la imagen. Fíjate en el último post de mi blog. También etiquétalo convenientemente (tunombre, Marcos, post ). Ánimo...

    ResponderEliminar